AMPLIACION DE LOS PLAZOS DE LA MORATORIA PARA EL PAGO DE ALQUILER E HIPOTECAS

El Gobierno aprueba una segunda modificación de este plazo, en el reciente Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda, con entrada en vigor el 9 de julio.

 La Disposición Final Novena extiende hasta el 30 de septiembre la posibilidad de solicitar la moratoria o la condonación parcial de la renta, cuando el arrendador de la vivienda sea un gran tenedor o entidad pública, con los mismos  términos establecidos en el anterior Real Decreto-Ley 11/2020. Esta vez no afecta la ampliación del plazo en el caso que los arrendadores no sean grandes tenedores, es decir, al pequeño propietario.

En cuanto a la moratoria del pago de la hipoteca este Real decreto extiende también esta posibilidad al 29 de septiembre. Durante este tiempo, la entidad acreedora no podrá exigir el pago de la cuota hipotecaria ni de ninguno de los conceptos. Tampoco podrá aumentar la deuda con nuevos recargos o intereses.