GARANTIA DE LOS DERECHOS DE RECLAMACION DE LOS CONSUMIDORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

En la situación actual cabe recordar que los derechos de los consumidores se mantienen intactos a pesar del estado de alarma. Tal y como se estipula el decreto que lo regula desde el pasado 14 de marzo, los plazos administrativos están suspendidos, para garantizar que ningún consumidor pierda derechos,  de manera que cuando el estado de alarma finalice, se podrán realizar las reclamaciones que se considere oportunas manteniéndose intactos los derechos no ejercidos.

Asimismo también cabe poner el relieve que esta suspensión de plazos también es aplicable  a la devolución de productos.  Así durante la vigencia del estado de alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien on line.

Es decir si se ha comprado algo durante el estado de alarma , el plazo para la devolución empieza a contar desde que acabe el estado de alarma o si se ha comprado antes y aún quedaban días para poder realizar la devolución los días del estado de alarma no se cuentan.